jueves. 25.04.2024

El Delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno, ha señalado que la guía educativa 2020-2021 pretende “construir una sociedad culta y respetuosa con su entorno”. El delegado ha referido estas palabras al anuncio del Ayuntamiento de Córdoba que ha presentado hoy mediante la Delegación de Educación el marco educativo del nuevo curso escolar 2020/2021.

Torrejimeno destaca que pese a las condiciones sanitarias provocadas por la pandemia esto no será una excusa para recortar en educación, de hecho se considera que esta guía docente es un apoyo para los docentes y que aunque la situación sanitaria no es favorable este año habrá un mayor número de actividades a diferencia con el año pasado.

Gracias al patrocinio de empresas municipales e instituciones como es el caso de Cabildo han hecho posible que dicha guía docente tenga 85 actividades, cuando en 2019 eran solo 72.
La guía se encuentra dividida en hasta cuatro bloques según el aspecto educativo que se trabaje en cada una de ellas, este es el caso de Córdoba Cultural, donde los menores podrán tener actividades centradas en los barrios históricos de la capital, museos y teatros entre otros. Córdoba accesible y segura trabajará buscará educar a los niños en el transporte sostenible, así mismo Córdoba saludable tratará de que los menores adquieran hábitos saludables mientras que las recogidas en el ámbito medio ambiental buscará educar en el respeto del medio ambiente.

Este marco educativo está dividido en cuatro bloques atendiendo a su materia educativa. Uno de esos bloques es Córdoba Cultural que consiste principalmente en dar a conocer a los menores los edificios culturales y edificaciones históricas de la provincia andaluza.

Córdoba publica la Guía Educativa 2020-2021