sábado. 18.05.2024

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de las medidas adoptadas para la adopción de la jornada completa de la totalidad de la plantilla de monitores escolares, impulsadas por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. De esta manera, se mejoran las condiciones de trabajo de este colectivo, integrado por un total de 1.643 profesionales dedicados a la realización de tareas administrativas y que permite agilizar y descongestionar la burocracia en los centros docentes de Educación Infantil y Primaria.

Con estas medidas se completa el proceso iniciado en 2019 por la entonces Consejería de Educación y Deporte con una primera medida para 426 de estos trabajadores, que dejaron de ser despedidos en julio y agosto. En una segunda actuación se estableció un mínimo de 20 horas de contrato para todo el colectivo, eliminando los contratos de 8 y 12 horas, además de iniciar un aumento progresivo a 35 horas, que se aplicó a 387 monitores.

El acuerdo del 15 de marzo de 2023 afectó a otros 200 profesionales. El último acuerdo firmado en febrero de este año, en el que se han sumado los 389 monitores escolares que faltaban, ha permitido que todo el colectivo de monitores escolares haya visto mejoradas sus condiciones de trabajo.

La Junta de Andalucía ha consignado un crédito en el presupuesto para 2024 por importe de 5,6 millones para que la totalidad de la plantilla de este colectivo trabaje las 35 horas semanales.

Autorizadas las medidas para la jornada completa de todos los monitores escolares