martes. 23.07.2024

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, ha inaugurado en la mañana del jueves el aula multisensorial del CEIP José de la Torre y del Cerro (Córdoba), realizada, en parte, gracias a la dotación recibida por la participación en el proyecto PROA+ “Transfórmate”.

Con la puesta en marcha de este espacio, el centro cumplirá con los objetivos marcados de potenciar la educación emocional en el alumnado, estimular el desarrollo de los diferentes sentidos, desarrollar la resolución pacífica de conflictos, promover el pensamiento lógico y favorecer en los discentes la curiosidad, atención, concentración y el deseo por el aprendizaje. Más de un centenar de alumnos y alumnas se beneficiarán de esta nueva instalación.

Viso ha completado la jornada de trabajo en el norte de la provincia. El delegado territorial se ha reunido en el CEIP María Moreno de Villanueva de Córdoba con directores y directoras tanto de la localidad jarota como de Torrecampo, Cardeña, Conquista y Pedroche. Este tipo de encuentros, habituales desde la llegada de Viso al cargo, tienen como objetivo prioritario conocer de primera mano las necesidades educativas de los centros docentes.

El delegado territorial aprovechó la visita a Villanueva de Córdoba para conocer de primera mano la evolución de las obras de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática que ya se han iniciado en el IES La Jara, centro en el también arrancará este curso una intervención que tendrá como fin mejorar el estado de una de sus pistas polideportivas. De estas inversiones, que parten con un presupuesto inicial de 380.000 euros, se beneficiarán más de 540 alumnos y alumnas.

Se inaugura el aula multisensorial del CEIP José de la Torre y del Cerro