martes. 21.05.2024

El 24 de marzo de 2001 se constituye la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de ETEA con el fin de promocionar y fomentar las relaciones personales y profesionales de la comunidad de ETEA y especialmente el cumplimiento de funciones culturales y sociales en nuestra ciudad.

NUESTRO OBJETIVO: Retomamos la actividad de la Asociación para que, además, sea un medio para transmitir los valores humanísticos recibidos en las aulas:   El crecimiento integral de la persona, profesional y humano, como proyecto de vida.

La búsqueda de la excelencia personal:   madurez emocional, moral e intelectual, con un reflejo en la vida profesional, familiar y empresarial. A desarrollar mediante:

SOLIDARIDAD: Con un compromiso en compartir con las siguientes generaciones la sabiduría y experiencia acumulada y en contribuir al desarrollo y la mejora de la situación de los más necesitados.

ÉTICA/JUSTICIA/DIGNIDAD: Porque entendemos la actividad profesional y empresarial como un motor de cambio hacia una sociedad más justa donde prevalezcan criterios éticos que contribuyan a alcanzar la dignidad humana.

SOSTENIBILIDAD: No solo medioambiental sino también social porque tenemos un mundo y una herencia cultural y social que dejar a nuestros hijos igual o mejor que la recibida.

Para conseguirlo desarrollaremos las siguientes ACCIONES:

- Promover encuentros empresariales que fomenten las relaciones profesionales y contribuyan a la difusión de los valores morales, culturales y sociales en nuestra ciudad y entorno empresarial.

- Realizar acciones solidarias destinando el superávit de todos los eventos al desarrollo y financiación de proyectos colaborativos con los más necesitados en todos los ámbitos local,  nacional o internacional. No solo la aportación económica sino la colaboración en proyectos de desarrollo solidario con la aportación de conocimientos y experiencia mediante el voluntariado.

Apoyo y difusión de cualquier actuación o evento que contribuya a la promoción de nuestras tradiciones y cultura, con especial atención a la concienciación de la sostenibilidad de nuestro modelo de sociedad, una sociedad solidaria, inclusiva, igualitaria, integradora de distintas culturas como corresponde a la tradición histórica de la ciudad de Córdoba

  DEBATIENDO CON ...

 "Debatiendo con...." Es un evento abierto al público asistente donde se interactúa con el ponente sobre un tema de actualidad y de carácter económico propuesto por el mismo. Supone una plataforma para el diálogo y el debate, que incluye la intervención  de un ponente principal, seguida de un coloquio de preguntas formuladas al conferenciante por parte del público asistente, fomentando el intercambio de opiniones.

De cara a hacer más atractiva la experiencia ofrecida por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de ETEA a sus socios en este evento anual, así como aumentar el impacto del mismo tanto en asistentes como en repercusión en los medios, el debate será encabezado por uno o varios conferenciantes mediáticos y atrayente para nuestro público objetivo. 

DEBATIENDO CON ... LA GASTRONOMÍA

En esta edición, contaremos con Ponentes reconocidos con gran trayectoria en el sector gastronómico cordobés como Pepe Salamanca (La cazuela de la Espartería) y Periko Ortega (Recomiendo), también se unirán Elena Quiles (Red Córdoba sin gluten) y Santiago Mansilla (Santifoods) para explorar la gastronomía tradicional y vanguardista, dos pilares que han posicionado a Córdoba como uno de los principales destinos gastronómicos a nivel mundial. Moderando el evento estará Carmelo Aunion, comunicador Gastronómico y director de HITCOOKING GastroMagazine

                                                                       

 No cabe duda que el sector gastronómico es uno de los motores económicos de la capital cordobesa. Y cuenta con una riqueza gastronómica y grandes chefs que hacen de esta ciudad, uno de los principales destinos a nivel nacional. Además, todos los asistentes recibirán como obsequio el libro "Córdoba en la mesa", una obra que recoge la riqueza culinaria y gastronómica de nuestra ciudad. Por último, al cierre del evento se disfrutará de un cóctel donde se degustarán platos de los chef Periko Ortega y Pepe Salamanca.

TIMING

-        18:30 – 18:50 Atención a los medios de comunicación 

-        18:45 – 19:00 Recepción, acreditación de los asistentes y entrega a los mismos del libro "Córdoba en la mesa" del Chef Timoteo Gutiérrez 

-        19:00 – 19:15 Presentación del evento y de los ponente por parte de la Asociación Antiguos Alumnos y Amigos de ETEA e instituciones 

-        19:15 – 20:15 Intervención Ponentes 

-        20:15 – 20:45 Turno de preguntas de asistentes 

-        20:45 – 21:00 Clausura por parte de la Asociación 

-        21:00 – 21:45 Cóctel

Evento realizado gracias a la colaboración de Bodegas Campos y Cruzcampo

Asociación de Antiguos Alumnos de Etea presenta "Debatiendo con ... La Gastronomía"