miércoles. 28.02.2024

Los alumnos de los centros de La Inmaculada, Sagrado Corazón, Santa Victoria, La Milagrosa, Espinar, Ntra. Sra. de la Piedad, Divina Pastora y Jesús Nazareno serán acompañados hasta sus respectivos colegios por personal especializado de la Delegación de Educación e Infancia.

Un año más, y coincidiendo con el inicio del curso escolar, desde la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba se pone en marcha ‘Camino al Cole’, el programa de acompañamiento de los escolares a sus centros educativos que tiene como objetivo el promover medios de movilidad sostenibles y alternativos al vehículo privado.

A las cinco rutas seguras existentes, este curso se han incorporado dos nuevas que cubren los centros escolares de Jesús Nazareno y Divina Pastora.

Hasta el momento, 176 alumnos han solicitado este servicio. Las familias que aún no lo hayan solicitado y estén interesadas pueden hacerlo hasta el día 30 de septiembre.

Todas las rutas tienen puntos de encuentro con los monitores, tanto para la llegada como para la recogida de los escolares, siendo de 8:20 a 8:40 horas para la llegada y hasta las 14:30 horas para la recogida.

Manuel Torrejimeno, delegado de Educación e Infancia, ha acompañado hoy a los alumnos en su recorrido hasta el Colegio Jesús Nazareno, una de las dos nuevas rutas que se han incluido este año, y ha destacado “la apuesta firme por este programa con el aumento de las rutas seguras para nuestros escolares, manteniendo también para este curso las medidas de prevención de la Covid19 y apostando por una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

Este programa de acompañamiento cuenta con la colaboración de las delegaciones de Movilidad y de Seguridad Ciudadana y Vía Pública y de la Policía Local.

176 alumnos cordobeses inscritos y con 2 nuevas rutas: Arranca el programa ‘Camino al...