sábado 4/12/21

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha afirmado que no le gustaría participar en la "competición" de quién quita antes la mascarilla en los colegios, después del anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que a partir del lunes próximo dejarán de ser obligatorias en recreos y al aire libre siempre que se mantenga la distancia interpersonal.

"No me gustaría participar en esta competición a ver quién quita antes la mascarilla, lo que el consejero --de Salud-- ha dicho, que de momento se va a quedar pero esto se tiene que decidir en la comisión intersectorial", ha defendido Imbroda.

Así, en Málaga, cuestionado al respecto, ha sostenido que durante toda la pandemia "uno siempre ha tenido la prudencia, como no podía ser de otra manera, y el respeto" a lo que dictaminaban las autoridades sanitarias.

"Nos hemos coordinado con Salud desde el principio y con los ministerios de Educación y Sanidad para ver cómo actuar en función de sus directrices", ha finalizado Imbroda.

Andalucía dice que no participará en la "competición" de quién quita antes la...
Comentarios