jueves 22/4/21

Educación asegura que más del 99% de centros escolares andaluces están "libres de Covid-19"

Aula en un colegio de Andalucía. // Twitter
Aula en un colegio de Andalucía. // Twitter

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado este miércoles la labor de toda la comunidad educativa para el desarrollo del curso escolar en plena pandemia, toda vez que ha resaltado que más del 99 por ciento de centros andaluces están "libres de Covid-19". Estos datos suponen una "buena noticia", como ha proseguido el consejero, que ha recordado que "el riesgo cero no existe" pero confía en que la situación escolar continúe en esta línea y ha abogado por seguir trabajando para ello.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero a preguntas de los periodistas en Huelva, donde ha señalado que la reapertura de los centros educativos "siempre ha coincidido con una subida de las olas" ya que se retoma la actividad escolar "después de días de descanso, de vacaciones cuando ha habido mucha interacción social".

De hecho, como ha precisado solo dos centros en la localidad de Doña Mencía en Córdoba se encuentran cerrados fruto de un brote por una celebración familiar que ha llevado al pueblo a "prácticamente confinarse". Se trata, como ha proseguido, de los dos únicos centros que tienen un cierre completo de los 7.099 del total de Andalucía.

Por ello, el consejero ha ensalzado "el comportamiento ejemplar" de la comunidad educativa, a pesar de "todas las dificultades actuales", al tiempo que ha subrayado la labor de los docentes ante todas las medidas, de manera que este curso está siendo "razonablemente bueno".

Finalmente, Imbroda ha señalado que, desde la Inspección Educativa, le han informado de, a nivel general, una "mejora en la convivencia escolar y una mejora en los resultados académicos". Se trata, como ha agregado, de dos apuntes "fundamentales" porque la aspiración como gobierno es "la apuesta por la excelencia y la calidad educativa sin dejar a ningún niño atrás".

Comentarios