viernes. 19.04.2024

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha calificado con un "sobresaliente" el comportamiento con el que, ha señalado, la comunidad educativa ha desarrollado el primer trimestre del curso académico ante la pandemia del COVID-19.

A preguntas de los periodistas, Imbroda ha señalado en Marbella (Málaga) que "si los colegios pueden transmitir algo a la sociedad es el ejemplo de toda la comunidad educativa". En este sentido, ha destacado que el 99,2 por ciento de los centros educativos de Andalucía está libre de COVID.

"Riesgo cero no existe en ningún sitio, pero con la responsabilidad compartida, la colaboración de todos y las medidas de seguridad que se han tomado, la realidad ha sido que los colegios han funcionado razonablemente bien", ha apuntado el consejero, que ha hecho un llamamiento a la "prudencia y la responsabilidad" de cara a las fiestas de Navidad.

En este sentido, ha indicado que "uno siempre espera estos datos con la respiración contenida" y ha asegurado que, ante el inicio del curso académico, "uno sufrió todo tipo de presiones". "Parecía que se producía el Apocalipsis y hoy a la comunidad educativa hay que darle un sobresaliente por cómo se ha desarrollado en el primer trimestre", ha añadido.

En esta línea ha querido recordar además que, tras la época navideña y el reinicio del curso, el personal docente y no docente se realizará test para detectar el COVID. "Será un trabajo logístico muy complejo, muy difícil. Estamos hablando de 150.000 profesionales de la docencia. Ya están trabajando los equipos de Educación y Salud para ver cómo podemos desarrollar esos test para que tengamos esa vuelta a las aulas presencial, segura, responsable y con la colaboración de todos".

Andalucía califica de "sobresaliente" el comportamiento de los centros educativos ante...