viernes 14/5/21

Andalucía apuesta por un modelo de educación que evite la desigualdad y el fracaso escolar

fotonoticia_20210416123450_1920
Aula andaluza
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha demandado un Pacto Nacional por la Educación como "apuesta" para "intentar evitar el alto índice de fracaso y abandono escolar", y un "freno a las desigualdades sociales".
 
"Es necesario que exista una legislación que vaya una generación por delante, que no este en un cambio constante", ha trasladado Bosquet durante su visita al CEIP 'Virgen La Paz' de Vícar (Almería).
 
Ha abogado por acciones que favorezcan alcanzar ese "pacto nacional" en aras de "eliminar de una vez por todas" o, "por lo menos intentar evitar", según ha matizado, "el alto indicie de fracaso y abandono escolar".
 
"Al fin de cuentas es lo que lo produce, ni más ni menos, lo que también repercute de una forma indirecta en el desarrollo económico de nuestro país", ha indicado.
 
Bosquet ha considerado que "sin duda" sería también "un freno a las desigualdades sociales" con una educación que fomente "no solo la capacidad de trabajo", sino también "valores y responsabilidades como la tolerancia, el respeto y la inclusión".
 
"Son fundamentales porque avanzaremos hacía una sociedad mucho mejor y desde luego a un progreso no solo desde el punto de vista económico, sino también social", ha remarcado.
 
Antes de participar en las actividades preparadas por el CEIP 'Virgen de La Paz', la presidenta del Parlamento andaluz ha subrayado "la grandísima labor" que está llevando a cabo la comunidad educativa andaluza "en este año tan terrible2.
 
"La incidencia en los centros escolares ha sido mínima por la responsabilidad de los niños, pero, en mayor medida, de los profesores, de los trabajadores que en los centros docentes han estado velando por que se cumplan las medidas", ha concluido.

Comentarios