jueves. 30.03.2023

La educación andaluza apuesta por las necesidades especiales destinando más de 400 millones

La comunidad destina más de 400 millones para mejorar la educación en niños con síndrome de Down, autismo, síndrome de asperger y Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDH)

Down Madrid, BuenasNoticias
Down Madrid, BuenasNoticias

La renovación del convenio firmado por La Consejería de Educación y Deporte, Down Andalucía, Autismo-Andalucía, Asperger-Andalucía y la Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al TDAH (Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención) Fahyda tiene como finalidad, según Javier Imbroda, consejero de educación y deporte; mejorar la calidad educativa de los alumnos con necesidades específicas y, de esta forma, garantizar el derecho a la educación e igualdad de oportunidades.

Los beneficiarios de este convenio serán 67.000 alumnos con necesidades específicas que acudan a centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía. Según Javier Inbroda, este proyecto contará con más de 6.000 docentes y 2.600 profesionales de apoyo. Asimismo, tras este convenio se busca también la contratación de 152 profesionales técnicos de integración social (PTIS) y la incorporación de 140 unidades públicas que se suman a las 100 ya existentes.

Esta es la mayor inversión de la historia de Andalucía destinada a mejorar la calidad educativa los centros docentes sostenidos con fondos públicos. De esta manera se busca  equiparar el porcentaje de alumnado que acuden a estos centros y a los centros ordinarios ya que, actualmente, estos últimos cuentan con el 90% de la escolarización.

Inbroda especifica que este convenio trabajará especialmente en diseño y desarrollo de actividades especializadas ordinarias, complementarias y extraescolares. Del mismo modo, para poder cumplir con la educación inclusiva la consejería promoverá la difusión de materiales educativos y recursos didácticos.

La educación andaluza apuesta por las necesidades especiales destinando más de 400...
Comentarios