sábado. 20.04.2024

La renovación del convenio firmado por La Consejería de Educación y Deporte, Down Andalucía, Autismo-Andalucía, Asperger-Andalucía y la Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al TDAH (Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención) Fahyda tiene como finalidad, según Javier Imbroda, consejero de educación y deporte; mejorar la calidad educativa de los alumnos con necesidades específicas y, de esta forma, garantizar el derecho a la educación e igualdad de oportunidades.

Los beneficiarios de este convenio serán 67.000 alumnos con necesidades específicas que acudan a centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía. Según Javier Inbroda, este proyecto contará con más de 6.000 docentes y 2.600 profesionales de apoyo. Asimismo, tras este convenio se busca también la contratación de 152 profesionales técnicos de integración social (PTIS) y la incorporación de 140 unidades públicas que se suman a las 100 ya existentes.

Esta es la mayor inversión de la historia de Andalucía destinada a mejorar la calidad educativa los centros docentes sostenidos con fondos públicos. De esta manera se busca  equiparar el porcentaje de alumnado que acuden a estos centros y a los centros ordinarios ya que, actualmente, estos últimos cuentan con el 90% de la escolarización.

Inbroda especifica que este convenio trabajará especialmente en diseño y desarrollo de actividades especializadas ordinarias, complementarias y extraescolares. Del mismo modo, para poder cumplir con la educación inclusiva la consejería promoverá la difusión de materiales educativos y recursos didácticos.

La educación andaluza apuesta por las necesidades especiales destinando más de 400...