domingo 24/10/21

Ana Muñoz, la primera española que consigue convertirse en profesora del año en EEUU

Ana Muñoz González, profesora de secundaria del año en Estados Unidos
Ana Muñoz González, profesora de secundaria del año en Estados Unidos - Twitter - @SpainEdOffice

El National Secondary Teacher of the year se celebra en Estados Unidos cada año desde 1952. Es el título al profesor o profesora de secundaria del año. Este año ha sido la extremeña Ana Muñoz González la galardonada, la primera española en llevarse este reconocimiento.

Este título puede traducirse a “Maestro de secundaria del año”, y nunca antes lo había recibido un español. En marzo se abrió la inscripción para los candidatos de 2021, y el centro en el que trabaja Ana la presentó al certamen. Después, como cada año, un comité evaluó a los candidatos, entre los que eligió a cuatro finalistas y finalmente a la ganadora.

Como muchos otros, Ana abandonó su país de origen por cuestiones laborales. Aunque dejar atrás a tus seres queridos, tu ciudad y tu país puede ser difícil, no hay nada mejor que llegar a un sitio acogedor en el que reconocen la labor de uno. Eso es lo que le ha pasado a Ana en Washington (Estados Unidos), donde es profesora de Biología. Desde que empezase su carrera como docente en el extranjero hasta ahora, todo su esfuerzo y trabajo se han visto finalmente reflejados en este reconocimiento. 




 

Comentarios