jueves 9/12/21

Los alumnos del Colegio Eduardo Pondal de Cangas do Morrazo (Pontevedra) han encontrado una solución para las miles de mascarillas quirúrgicas desechadas que nos encontramos por la calle día sí y día también. Estos chicos se preguntaron cómo podían convertir las mascarillas en algo útil después de su uso, y dieron con la solución: las transformaron en carpetas para guardar los apuntes. 

Con 60 mascarillas se puede conseguir crear una carpeta. El proceso para convertirlas en elementos de ayuda al estudio es simple: una vez que se han esterilizado las mascarillas y planchado entre papel pinocho y plancharlas, de estas se obtiene cartón plastificado. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @colexioeduardopondal

Los alumnos de tercero de la ESO han hecho lo propio con las mascarillas FPP2, más sólidas y resistentes. 

Ahí pensaron en crear algo bonito con palés.. Elaboraron dos jardines verticales que ya lucen con flores de temporada en el patio del colegio. Ahora lo siguiente será instalar un sistema por goteo para mantenerlas y ahorrar agua.

El proyecto de reciclaje de mascarillas ideado por estos alumnos, titulado “nuevos residuos, nuevas soluciones”, ha conseguido un premio en Galiciencia. 

Alumnos de un colegio gallego buscan una nueva utilidad a las mascarillas desechadas:...
Comentarios