Las alumnas que tengan un título de Formación Profesional (FP) superior podrán presentarse a la quinta edición del Programa RADIA, que pretende mejorar la inclusión de las mujeres con discapacidad en entornos de economía digital y que, hasta ahora, estaba acotado a las mujeres con discapacidad con grado universitario.
El objetivo de esta iniciativa --puesta en marcha por Fundación ONCE, la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas (CCS) y Fundación CEOE-- es ayudar a las mujeres con discapacidad a mejorar su carrera profesional en un campo laboral tecnológico mediante un programa formativo gratuito, que comenzará el próximo mes de octubre y que finalizará en julio de 2025, según indican sus impulsores en un comunicado.
En la iniciativa de este año --que cuenta con la colaboración de Indra--, como en las cuatro ediciones anteriores, el aprendizaje se dividirá en tres fases de formación virtual y contará con tutorías y contenidos inspiradores con mentores de diferentes empresas y prácticas en compañías tecnológicas.
La primera de las tres fases de la formación será la denominada 'Transformación Digital', cuya finalidad es la adquisición de conocimientos y habilidades tecnológicas por parte de las alumnas para trabajar en empleos de la economía digital a lo largo de sus ocho semanas de duración.
Terminado este periodo, comenzará el titulado 'Especialización', que se extenderá hasta finales de abril de 2025 y que ofrecerá una formación especializada centrada en dos certificaciones: Inteligencia artificial (IA) - Data y Ciberseguridad. Finalmente, en la fase 'Real Work' las estudiantes podrán realizar prácticas remuneradas en un entorno real.
Las interesadas en participar en la formación pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 24 de julio.