Alrededor de 600 menores de la provincia se beneficiarán durante este mes del reparto de material escolar que está realizando el voluntariado de Cruz Roja Juventud entre familias en situación de vulnerabilidad.
Los lotes de material –que incluyen mochilas, cuadernos, lápices, rotuladores, calculadoras o compás, entre otros artículos, diferentes según sean para Infantil, Primaria o Secundaria- proceden de las colaboraciones de la institución humanitaria con la Fundación Solidaridad Carrefour (con la campaña 'Vuelta al cole solidaria') y la empresa lucentina Infrico, así como de las donaciones de la ciudadanía cordobesa y de la aportación realizada por la propia entidad con fondos propios.
Y a dichos productos se añade en algunos casos un vale de 30 euros para que los padres y madres puedan comprar otro material que necesiten para la vuelta al cole.
El grueso de las familias que recibirán este material es de la capital, aunque también se distribuirá entre menores de algunas de las localidades de la provincia donde la entidad cuenta con asamblea, como Baena, Lucena, Puente Genil o Villanueva de Córdoba.
"Nos encontramos en este comienzo de curso que, como todos los años, es especialmente duro para muchas de las familias que atendemos. Por ello, en estas semanas nuestro voluntariado está organizando repartos para que todos los niños y niñas puedan comenzar el curso escolar en igualdad de condiciones que sus compañeros y compañeras", explica Adriana Priego, técnica de Cruz Roja Juventud en Córdoba.