miércoles 27/10/21

ALIS protagoniza el concierto alternativo de apertura del curso académico 2021/2022 organizado por UCOcultura

Quiosco de la música. Imagen: Flickr
Quiosco de la música. Imagen: Flickr

El próximo 24 de septiembre tendrá lugar en el Quiosco de la Música el "Concierto Alternativo de Apertura de Curso Académico 2021/2022" de la Universidad de Córdoba. Este concierto, organizado por el Aula de Rock y Cultura Underground de la UCO en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Delegación de Juventud contará con la actuación de ALIS en formato electroacústico.

ALIS es uno de los referentes de la música independiente a nivel nacional. Cuenta con nueve álbumes a sus espaldas, además de multitud de colaboraciones con distintos artistas del panorama musical español (Iván Ferreiro, Zahara, Second, Miss Cafeina, Supersubmarina…) y ha compuesto bandas sonoras para largos y cortometrajes, haciendo de él un artista polifacético. ALIS supone por su capacidad de creación un gran compositor cuya música conmociona a otros artistas. Su composición es pausada, llena de belleza y poesía, con estructuras que buscan conectar con el público y lo consiguen. 

En su papel de compositor, fue nominado a un Goya en su edición 26 por “mejor canción original” en “De tu ventana a la mía” (2011) y después repetiría participación con la directora Paula Ortiz en “La Novia” (2015).

Su reciente colaboración de Mikel IZAL en “Bailando con el viento” suma ya más de 2,3 M de reproducciones solamente en Spotify.  

Esta es la primera actividad del presente curso académico del Aula de Rock y Cultura Underground, dirigida por Javier Estévez Gualda (Subtónica). En marzo de 2022 está previsto el concierto homenaje a Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave), el cual tuvo que aplazarse en 2020 por la pandemia.

Comentarios