lunes. 04.03.2024
El autor ha expuesto al alumnado de la Cátedra su visión sobre la relación entre el flamenco y la música cubana. 

El director de Cultura de la UCO, Fernando Lara de Vicente; la concejala de Educación e Infancia y Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Narci Ruiz Rodríguez; el vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento de la UCO, Antonio Arenas Casas; y el director de la Cátedra, David Pino Illanes, han dado la bienvenida al alumnado del curso 2023-24. Al acto ha acudido también el cantaor El Pele.

Alexis Díaz Pimienta es novelista, ensayista y poeta, con más de 50 libros publicados en Cuba y España. Es director de la Cátedra de Poesía Improvisada de la Universidad de las Artes y subdirector del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, ambos con sede en La Habana (Cuba). 

Autor prolífico y multipremiado, su obra ha sido traducida a varios idiomas (inglés, francés, alemán, italiano, árabe, búlgaro, finés, portugués, japonés y farsi) en antologías y revistas. Ha obtenido prestigiosos premios internacionales en Cuba, México y España (7 premios de poesía, 3 de novela, 3 de relatos).

Ha recorrido los teatros de más de treinta países de los cinco continentes y ha compartido escenarios con artistas de renombre internacional como Silvio Rodríguez, Jorge Drexler, Omara Portuondo, Compay Segundo, Javier Ruibal, Kiko Veneno, Amaury Pérez, David Blanco, Isaac Delgado, Kelvis Ochoa, Luis Barbería, Albita Rodríguez, Martín Buscaglia, Vicente Feliú, Mariana Carrizo, Silvana Sosto, Leo Minax, Daniel Drexler y muchos otros.

 
 

Alexis Díaz Pimienta inaugura el curso de la Cátedra de Flamencología de la UCO