martes 24/11/20

Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación no cree en un nuevo "cierre total" de los centros educativos el próximo curso

Un niño estudiando en su casa debido a la pandemia del coronavirus. Fuente: Pixabay
Un niño estudiando en su casa debido a la pandemia del coronavirus. Fuente: Pixabay

Alejandro Tiana, secretario de Estado de Educación ha comparecido en el Congreso y cree que los centros educativos no tendrán "un cierre total" el próximo curso, aunque no descarta los "confinamientos parciales"o algún cierre de colegios "localizados".

Tiana ha comparecido en la Comisión de Educación y Formación Profesional este lunez en vez de comparecer la ministra de Educación, Isabel Celaá.

"Yo no creo, y no me lo tomen como predicción exacta porque no soy epidemiólogo, que los países europeos vayamos a un sistema de cierre total absoluto otra vez. Confío que no, pero sí que haya confinamientos parciales, localizados o cierres de escuelas o parte de escuelas", ha informado en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

"Hemos aprendido a gestionar la incertidumbre", ha manifestado el "número dos" de Celaá.

"Rechazo las acusaciones de cobardía o de falta de liderazgo, porque es convicción absoluta en el modelo de Estado", ha expresado el secretario de Estado de Educación.

Alejandro Tiana ha indicado que en las medidas para el nuevo curso escolar 2020/2021, se deberá poner fin a la brecha digital existente, tener en cuenta el mantenimiento de becas de comedor o de servicio de transporte, así como poder garantizar al acompañamiento al alumnado el próximo curso, que será de manera presencial.

También ha destacado Tiana que su departamento junto con Sanidad están trabajando para crear recomendaciones sanitarias que sirvan como base para las autonomías y que deberán desarrollar las Consejerías de Educación y Salud. El principal objetivo es que el nuevo curso escolar esté "en las mejores condiciones" y la con la posibilidad de reaccionar de forma "ágil y coordinada", ante nuevas amenazad de la pandemia.

Comentarios