sábado. 04.02.2023

Este sábado, 28 de enero, Aislinn llegará a Córdoba con la organización sin ánimo de lucro AFS Intercultura. Esta joven de 17 años, originaria de la ciudad de Bennignton (Vermont), convivirá con una familia de la ciudad andaluza dispuesta a vivir la experiencia de compartir su hogar con otra cultura y forma de vida.

Aislinn, amante del deporte (practica natación y lacrosse), llega a Córdoba con la ilusión de empaparse de una nueva cultura, del idioma, la gastronomía, el arte y el entusiasmo de sus gentes. Además, al tratarse de un programa de movilidad escolar, asistirá a un colegio de la zona como una alumna más del centro educativo

La estancia de Aislinn aquí no es un mero intercambio de estudiantes, ni tiene como objeto únicamente el aprendizaje de idiomas. AFS Intercultura es una organización mundial que en España cuenta con un amplio voluntariado compuesto por más de 200 personas. Las familias que deciden convivir con estudiantes extranjeros, como ocurrirá este semestre en Córdoba, abren sus casas a jóvenes que llegan a nuestro país de muy diversos países.

Este viernes llegan a nuestro país una docena de estudiantes semestrales, que se sumarán a los más de 75 estudiantes anuales.

La misión de AFS Intercultura es crear una ciudadanía más abierta e interconectada que permita evitar conflictos y malentendidos entre culturas. Si queréis una entrevista con nuestro voluntariado o con la dirección de AFS Intercultura, no dudéis en escribirnos. Si preferís conocer a Aislinn, o a la familia que ha decidido convivir con ellos, también podemos gestionar una entrevista. Solo tenéis que mandarnos un correo o llamarnos al teléfono de contacto.

Aislinn, la estudiante estadounidense que estudiará en un colegio de Córdoba gracias a...
Comentarios