domingo 17/10/21

37 estudiantes de la UCO podrán realizar sus prácticas en recursos de Justicia Juvenil

Estudiantes en Rabanales
Estudiantes en Rabanales

La delegación territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local y la Universidad de Córdoba van a ofertar este curso 37 plazas para estudiantes de diferentes grados en recursos de Justicia Juvenil, gestionados por la Consejería que dirige Juan Marín. Así lo han acordado la delegada territorial de Justicia, Purificación Joyera, y el vicedecano de Prácticum de la Facultad de Educación, Manuel Moyano Pacheco, en una reunión mantenida esta semana.

En la misma, la delegada ha transmitido a la UCO las plazas que se pueden ofertar este curso en virtud del convenio entre la Junta de Andalucía y la Universidad, que permite que alumnado de Educación, Educación Social y Psicología completen su formación con prácticas en los servicios tanto de medio abierto como de internamiento de los que dispone Justicia en Córdoba.

En este sentido, la delegada ha agradecido a la Universidad su colaboración y ha destacado la importancia de este tipo de convenios porque “sin duda estas prácticas laborales vienen a completar una formación académica de primer nivel, que va a permitir a los alumnos contar con una capacitación laboral adecuada”.

“Nuestro Sistema de Justicia Juvenil goza de reconocido prestigio, pero aún así siempre lo mantenemos en continua evolución para mejorar y dar la respuesta que necesitan estos jóvenes de cara a su recuperación para la sociedad. Y para conseguir esa meta necesitamos contar con profesionales formados que trabajen con ellos y para ellos. Por eso para nosotros es tan importante colaborar con la Universidad de Córdoba”, ha añadido.

La delegada  ha explicado que en la reunión también se abordó la renovación de este acuerdo “que previsiblemente será en el mes de noviembre, cuando cumple el que está vigente”.

Por su parte, el vicedecano de Prácticum de la Facultad de Ciencias de la Educación, Manuel Moyano Pacheco, ha valorado muy positivamente la colaboración entre ambas instituciones y las sinergias existentes, algo que redunda en las oportunidades formativas y profesionales del alumnado.

En concreto, estas prácticas se desarrollarán a lo largo del curso en los centros de internamiento de menores infractores (CIMI) Medina Azahara y Sierra Morena; así como en el Servicio de Mediación Penal, en el centro de Día, en los dos grupos educativos de convivencia y en el Servicio Integral de Medio Abierto (SIMA).

Comentarios