miércoles. 17.04.2024

Hoy jueves, 2 de febrero, dos institutos y una Escuela Infantil en la provincia de Córdoba se han concentrado para reclamar a la Consejería de Educación y Función Pública que cubra los puestos necesarios en nuestros centros públicos para que nuestro alumnado reciba una educación pública de calidad.

En el IES Vicente Núñez han participado madres, padres, profesorado, personal de limpieza y personal de administración y servicios como se muestra en la foto. Su decisión es la de seguir aglutinando fuerzas para que, de una vez, la Administración cubra los/as dos conserjes necesarios para el segundo edificio (actualmente no hay nadie), 3 trabajadores/as para el personal de limpieza y un/una administrativo/a permanente (actualmente su contrato finaliza el próximo mes de julio, en periodo de matriculaciones).

Este ha sido el comunicado:

"Hoy jueves, 2 de febrero, hemos salido a la puerta del instituto para que la Junta de Andalucía nos escuche y nos de una solución rápida. Hemos enviado infinidades de correos, y ni si quiera nos han contestado ni dado ninguna explicación. La realidad es que no existe comunicación ni solución.

Volvemos a repetir que los centros públicos andaluces estamos sufriendo unos recortes por parte de la Junta de Andalucía que nos afectan a todos y todas. En este centro en concreto, a parte de la deficiencia de ordenadores o conexión a Internet, tenemos falta de:

-  Personal de limpieza. Actualmente contamos con un trabajador y una trabajadora para dos edificios en obras. Tendríamos que contar como mínimo con 5 trabajadores/as. Por lo que exigimos esos 3 trabajadores/as desde ya. Sino podemos invitar a todos los responsables a ver la situación de la limpieza del centro. Esto no es culpa de los trabajadores actuales, ya que tienen una gran carga de trabajo.

-  Personal de administración y servicios. Tenemos un edificio sin cubrir por ningún conserje ni ordenanza. Exigimos a la Consejería de Educación y Función Pública que cubra ese puesto desde ya. Necesitamos que el segundo edificio pueda funcionar con una persona responsable del control de la puerta y supervisión del mismo.

Tras las protestas en los meses de octubre y noviembre junto con otros centros educativos reclamando la falta de personal de administración y servicios. La Administración inició lo que ellos llamaron “un plan de choque” para cubrir las carencias urgentes en aquellos centros educativos públicos que no disponían de personal de administración. El IES Vicente Núñez estaba en esa lista, por lo que nos concedieron a nuestro compañero Romario. El problema surgió de nuevo cuando tuvimos conocimiento que su contrato finalizaba a mediados de julio, al igual que todos los contratos incluidos en este llamado “plan de choque”. Y nosotros nos preguntamos, ¿quién va a cubrir ese puesto en julio? Tenemos que recordar a la Junta de Andalucía que no tenemos un administrativo permanente en el centro, por lo que

no hay nadie que lleve el trabajo de forma permanente. Pedimos a la Consejería de Educación y Función Pública que mantengan de forma indefinida a todos los contratos de administración. Exigimos personal de administración permanente en nuestro centro educativo que lleve de forma permanente las gestiones propias que necesitan los trabajadores y alumnado de un centro.

Este personal es esencial para una calidad educativa pública de calidad.

No solo participamos los profesores, también madres, conserjes, personal de limpieza y nuestro administrativo."

3 centros docentes cordobeses se concentran para reclamar personal necesario