domingo. 14.07.2024

El diputado del PP de Córdoba y miembro de la comisión de Desarrollo Educativo y Formativo Profesional del Parlamento andaluz, José Carlos García, ha asegurado que el Gobierno de Juanma Moreno subirá el sueldo a más de 15.000 docentes cordobeses en el próximo mes de septiembre.

García, en declaraciones ante los medios de comunicación, ha valorado la apuesta que está realizando la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional del Gobierno de Andalucía por el sistema educativo. “Andalucía cuenta hoy con un sistema educativo público más fuerte y con mejores resultados, y gracias a las políticas del Partido Popular y de Juanma Moreno tenemos más docentes que nunca, mejor pagados y con una mayor estabilidad laboral”.

Según datos aportados por el diputado cordobés, Andalucía cuenta con más de 107.000 docentes “que han pasado de ser los que menos cobraban de España en 2018, a estar por encima de la media nacional”.

José Carlos García ha recordado el anuncio que hizo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el debate del Estado de la Comunidad, donde aseguró que se va a seguir avanzando en la estabilización del personal docente con la convocatoria de 7.000 plazas en oposiciones en el año 2025. Además, se seguirán mejorando las condiciones retributivas de nuestros profesores y maestros con una subida salarial que se aplicará a partir del mes de septiembre. El presidente Juanma Moreno también anunció que se creará la Unidad de Atención al Profesorado con el objetivo de que nuestros docentes estén mejor atendidos, ha explicado el diputado.

En el caso de nuestra provincia, esta subida salarial no solo beneficiará a los más de 10.089 docentes de la educación pública, sino que también beneficiará a unos 5.000 docentes de la educación concertada que lo verán reflejado en virtud del convenio existente.

Esta sería la tercera subida salarial que el Gobierno de Juanma Moreno acordó en 2022 con los sindicatos que forman parte de la mesa Sectorial de Educación, y que supondrá que se llegue a la equiparación salarial “necesaria y reivindicada por los docentes”, y que ha sido un compromiso del Gobierno del Partido Popular. “Hemos pasado de tener los docentes peor pagados con el PSOE en la Junta de Andalucía, a que nuestros maestros y profesores estén por encima de la media nacional”, ha asegurado García.

Para el diputado cordobés, “estas medidas van a redundar en una mejora de la educación en nuestra comunidad y suponen una gran apuesta por el sistema educativo público. Frente a las palabras y los mantras de unos, los hechos de un gobierno del Partido Popular que está comprometido con nuestra educación”.

El diputado popular ha querido felicitar el buen desarrollo del curso escolar y dar las gracias a los más de 107.000 docentes de Andalucía “que siguen al pie del cañón trabajando para dar la mejor educación a nuestros niños y niñas”, y ha enviado un mensaje de ánimo a los equipos directivos que siguen trabajando en los centros para cerrar este curso y preparar el próximo. “Nuestros docentes son la base de un sistema educativo que cada día mejora en nuestra tierra”, ha concluido.

15.000 docentes cordobeses gozarán de un aumento de sueldo en septiembre