sábado. 20.04.2024

Hace diez días que comenzó el curso escolar 2020/2021, sin duda uno de los más complicados hasta ahora. La mayoría de centros educativos han optado por modelos de enseñanza bimodal pero la expansión en alza del coronavirus ha provocado el confinamiento de hasta 10.000 personas entre estudiantes y profesores.

Según datos de Antena3 Noticias 970 niños y 147 profesores se han contagiado y se han confinado 602 grupos en las escuelas catalanas.Este medio también recoge las palabras del secretario general del Departamento de Salud, Marc Ramentol, que declara que en Cataluña se han realizado más de 16.000 pruebas PCR en los centros educativos desde que se dio comienzo al año escolar.

El secretario señala que a pesar de estos números de docentes y alumnos confinados solo el 6% de ellos ha dado positivo lo que representa un porcentaje por debajo del conjunto de la Comunidad Autónoma.

Pero la Generalitat anuncia que a partir de hoy se empezará a practicar cribados en los centros escolares como es el caso del colegio Puig-Agut de Manlleu en Barcelona, en donde se realizará el primer cribado poblacional de coronavirus en un centro educativo.


 

10.000 confinados entre estudiantes y profesores en Cataluña 10 días después del inicio...