viernes. 29.03.2024

La Delegación de Educación e Infancia impulsa ’Si no puedes caminar, vuela’, un taller educativo dirigido a los centros escolares cordobeses que está sien- do impartido por el deportista Paco Salinas con el objetivo del desarrollo de la motivación, resistencia y espíritu de superación de los escolares en su etapa de preadolescencia.

Estos talleres, dirigidos al alumnado cordobés de entre 12 y 18 años, buscan dotarles de las herramientas necesarias para superar situaciones adversas, desarrollando al mismo tiempo las habilidades necesarias para ser resistente, aprender a afrontar estados de desánimo a través del deporte, aprender a superar el temor al fracaso y el negativismo, así como desarrollar el pensa- miento positivo mediante la actividad física y el juego.

En total son 15 sesiones/charlas que ya se están impartiendo en 12 centros educativos diferentes: IES La Fuensanta, IES Santa Rosa de Lima, CEIP Torre Malmuerta, CEIP Juan de Mena, CEIP José de la Torre y El Cerro, Colegio Tri- nidad, Colegio El Encinar, Colegio Salesianos, Colegio La Salle, IES Zoco, Co- legio Salesianos y el Colegio Maristas Cervantes. En torno a 1.000 alumnos asistirán a esta actividad.

Manuel Torrejimeno, teniente de alcalde delegado de Educación e Infancia, que ha visitado el Colegio Salesianos de Córdoba donde se ha impartido este taller, ha destacado que “Paco Salinas es un gran ejemplo de esfuerzo, traba- jo y sacrificio y de cómo superar momentos difíciles, afrontando situaciones adversas a través del deporte y del espíritu de superación”.

“Estos talleres motivacionales, que complementan la oferta de nuestros pro- gramas educativos, están permitiendo a nuestros alumnos conocer de prime- ra mano una gran historia de superación que les permitirá afrontar adversidades de una forma diferente y conocer la trayectoria de uno de nuestros deportistas más reconocidos” ha añadido Manuel Torrejimeno en su visita al taller.

La historia de superación de Paco Salinas, que tras un grave accidente de trá- fico que le llevó a estar en silla de ruedas debido a una lesión medular, es un ejemplo de cómo afrontar situaciones adversas a través del deporte. Un ejemplo de superación que, pese a la situación, no ha dejado de hacer de- porte y emprender, lo que le ha llevado a cosechar grandes éxitos en nata- ción a nivel nacional e internacional.

En palmarés deportivo de Paco Salinas es muy amplio, en el que destaca 30 veces como campeón de España, campeón de las Series Mundiales de Nata- ción Paralímpica de Berlín en 2017 en 200 metros braza y un bronce en 100 metros braza y un récord del mundo.

Unos 1.000 alumnos de 12 centros educativos participan en un taller motivacional...