miércoles. 08.02.2023

Zoido: “Los jóvenes agricultores mantienen vivas las zonas rurales"

El Grupo del Partido Popular Europeo celebra una nueva edición de su congreso, al que asistieron 300 agricultores de 16 países europeos, incluido España
Congreso de Jóvenes Agricultures
Congreso de Jóvenes Agricultures

El eurodiputado popular y portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento Europeo, Juan Ignacio Zoido, ha alabado “el papel que desempeñan para garantizar nuestro suministro de alimentos y mantener vivas nuestras zonas rurales".

Ha sido en el 8º Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores del Grupo del Partido Popular Europeo, que se ha celebrado bajo el lema "El papel de los jóvenes agricultores en la seguridad alimentaria", del que Zoido es el embajador español.

Asistieron al evento 300 jóvenes agricultores de 16 países, incluido España, y 16 jóvenes agricultores europeos presentaron sus proyectos innovadores y sostenibles. 

La candidata española fue la ganadera y asesora gastronómica Beatriz Pablos, de Trujillo, Cáceres, que presentó un proyecto de ganadería regenerativa, “un sistema ganadero que trabaja en favor de la naturaleza e imitándola”, explica en su vídeo de presentación.

“Es un orgullo que una ganadera tan emprendedora e innovadora como Beatriz haya podido representar a España. Ganaderas como ella son el mejor futuro que puede tener Europa”, explicó el eurodiputado tras la presentación de la cacereña.

En opinión del representante popular, “los agricultores y ganaderos europeos han hecho muchos sacrificios durante la pandemia, la guerra de Ucrania y una de las sequías más graves de los últimos años, y lo mínimo que podemos hacer desde las instituciones es reconocerlo y rendirles homenaje”.

El Congreso incluye un concurso en el que se premiaron proyectos de Rumanía, Austria y Bulgaria. El proyecto español de Beatriz Pablos tuvo muy buena acogida entre el jurado compuesto por representantes de las instituciones europeas y asociaciones del sector. 

Zoido: “Los jóvenes agricultores mantienen vivas las zonas rurales"
Comentarios