martes 21/9/21

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, anuncia que el Gobierno está diseñando una estrategia de trabajo a distancia en la Administración

Yolanda Díaz, RTVE
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social. RTVE

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este lunes que no le compete la regulación del teletrabajo para el personal laboral de la Administración, aunque ha asegurado que se está diseñando una estrategia a distancia para la administración pública.

Lo ha señalado así durante su encuentro con los medios, después de presidir la reunión con las organización del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas.

Por su parte, Díaz ha explicado que su departamento solo tiene competencia en el ámbito del trabajo relativo a la empresa privada, remitiéndose al artículo 7 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que establece que en la administración pública, con carácter supletorio y siempre que no existan otro tipo de normas, se aplican las normas laborales.

Por otro lado, ha puntualizado que se está desplegando la reforma del Estatuto y se está diseñando una estrategia de trabajo a distancia de la propia administración pública.

La ministra de Trabajo y Economía Social ha expresado que es de carácter "fundamental" contar con una Ley reguladora del trabajo a distancia y espera que tras "el muy intenso" diálogo social, la nueva regulación dé "satisfacción" a las necesidades de los trabajadores y empresas.

Comentarios