martes. 23.04.2024

Cada vez se hace más complicado llegar a fin de mes, pues los precios no paran de subir en los últimos meses. El índice de Precios al Consumo (IPC) se elevó en este mes de mayo, llegando hasta el 8,7%, cuatro décimas más que el pasado mes de abril, según los datos publicados este mismo lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

El principal culpable de la subida de los precios ha sido el encarecimiento de los alimentos y la gasolina que, a pesar de la rebaja impuesta por el Gobierno de 20 céntimos, ha vuelto a registrar un récord, al situarse en un precio de 1,94 euros el litro. Los alimentos y bebidas no alcohólicas también se han encarecido, teniendo una subida de precio mayor que en mayo del 2021.

Con la subida de los precios llega la subida de la inflación, la cual ha tenido un nuevo repunte en este mes de mayo, después de que el pasado mes de abril esta cayera 1,5 puntos, hasta el 8,3%. La tasa actual de inflación se sitúa por debajo, pero cada vez más cerca, del mayor dato de inflación en casi 37 años, cuando en 1985 marcó un 9,8%.

Vuelven a dispararse los precios y el IPC alcanza el 8,7% este mes de mayo