martes. 25.06.2024

Los precios para viajar desde Madrid a Londres (Reino Unido) el 31 de mayo y el 1 de junio se han disparado en más de un 200% con respecto a la semana anterior, mientras que las aerolíneas han incrementado el número de plazas hacia la capital británica, a falta de una semana para disputarse la final de la Champions, según datos de Mabrian.

Su director de Marketing y Comunicación, Carlos Cendra, ha señalado a Europa Press que el vuelo para el jueves 30 de mayo desde Madrid tiene un coste medio de 409 euros de media solo ida, mientras que el viernes es de 475 euros y el sábado sube hasta los 423 euros.

Además, de cara al partido que disputará el Real Madrid y el Borussia de Dortmund, algunas aerolíneas españolas han reforzado la capacidad aérea. Por tanto, Iberia Express, Iberia y Air Europa han incrementado el número de plazas para volar a Londres en un 59,2%, 9,1% y 10% desde la semana anterior, respectivamente.

Por su parte, Ryanair ha añadido 2.000 asientos extra que operarán entre Dortmund y Madrid con Londres. "Estos vuelos adicionales estarán disponibles regularmente desde el viernes 31 de mayo hasta el 2 de junio, asegurando que los aficionados puedan llegar y salir cómodamente de Londres el día del partido", ha confirmado su country manager en España, Elena Cabrera

En cuanto a las búsquedas de viajes, éstas han crecido de media un 21% entre el 28 de mayo y el 3 de junio con respecto al mismo periodo del año anterior.

A las 25.000 entradas que dispondrá cada equipo dentro del estadio de Wembley habrá que sumar los aficionados que quieran acudir a la capital londinense para disfrutar del ambiente futbolístico, ya que se celebrarán eventos y experiencias relacionadas con la final, como una carpa por cada club.

OPERATIVAS ESPECIALES A LONDRES

Por otro lado, turoperadores han comunicado esta semana el lanzamiento de operativas especiales para trasladar a los aficionados del Real Madrid desde España. La oferta de Viajes El Corte Inglés incluye vuelo chárter de ida y vuelta desde Madrid, traslados desde el aeropuerto hasta la zona habilitada por la UEFA para aficionados del club español en el área del estadio de Wembley, y seguro de viaje y asistencia por personal de la compañía, con todas las tasas y cargos incluidos.

Además, se ofrece la posibilidad de pagar en tres meses con la tarjeta de compra de El Corte Inglés, mientras que las reservas se pueden realizar en una agencia de Viajes El Corte Inglés o a través de su web. Las plazas son limitadas.

Azulmarino, red de agencias de viajes del grupo World2Meet (W2M), anunció una operativa especial de 2.000 plazas repartidas en nueve vuelos chárter con salida desde la capital española. Los aficionados interesados en contratar este paquete especial lo podrán hacer en las agencias de Azulmarino, las agencias de viajes Cibeles o a través de la web.

Por último, se encargará de trasladar a los aficionados desde el aeropuerto de Stansted al Estadio de Wembley en la previa del partido, y una vez finalizado el encuentro desplazará a los clientes de nuevo hasta el mismo. Asimismo, esta operativa especial incluye también un seguro de viaje.

Los vuelos a Londres se encarecen el triple para la final de Champions