jueves. 18.04.2024

Pere Aragonès, vicepresidente de Economía y Hacienda de la Generalitat ha comparecido el domingo en una rueda de prensa pidiendo que se alarguen los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en el sector turístico hasta el inicio de la temporada que viene.

“El reto más importante e inmediato que tiene el sector turístico es poder afrontar la temporada que viene con unas condiciones mucho óptimas”, ha explicado el consejero, el cual lo ha calificado de imprescindible para las empresas que no han podido reactivar su actividad económica en estos meses de verano.

En la reunión donde ha visitado el mercado de Palafrugell en Girona junto a los profesionales del turismo de la Costa Brava, han hablado de la importancia de la reactivación de este ya que "representa el 12% del PIB de Catalunya".

Aragonès ha recalcado el esfuerzo en el turismo de la zona de Costa Brava “mejorando la destinación y apostando por la calidad y el valor, y no tanto por el volumen y la cantidad", explica.

A su vez ha querido enviar todo su apoyo a los trabajadores afectados por esta situación de incertidumbre en el ámbito hostelero, además de aplaudir “el esfuerzo de los profesionales del sector turístico durante estos meses para mantener los establecimientos abiertos y garantizar la acogida de los ciudadanos del país”.

La Generalitat solicita ampliar los ERTEs en el sector hostelero hasta el inicio de la...