miércoles. 24.04.2024

Con la llegada de la primavera, comienza la temporada alta para el servicio de patinetes eléctricos compartidos. Casi un tercio de los usuarios de Voi Technology en Sevilla tiene entre 18 y 24 años, el grupo de edad en el que se han observado más casos de viajes en patinete en pareja. Para desincentivar y evitar esta práctica errónea, insegura e ilegal, Voi Technology acaba de lanzar una campaña de concienciación de un mes de duración dirigida a informar a los usuarios más jóvenes sobre la ilegalidad de esta práctica. Así, Voi Technology apuesta por fomentar el uso de dos o más patinetes, uno por usuario, cuando los jóvenes necesiten o quieran viajar en pareja o en grupo. 

Los viajes en patinete en pareja están prohibidos no sólo por Voi Technology (la prohibición figura en las condiciones de uso del servicio, que los usuarios están obligados a leer y firmar al darse de alta en el servicio), sino también por la DGT. De hecho, la policía municipal está obligada a detener a quien lo practique y a imponer una multa de 100 euros a los infractores de la norma. 

Campaña de concienciación durante un mes

​​Para Voi Technology, la seguridad de sus usuarios, así como la de los demás actores del tráfico urbano, es la prioridad.

Por este motivo, con la llegada de la primavera, que marca también el inicio de la temporada alta de uso del servicio de micromovilidad compartida en patinete, la empresa sueca que opera en Sevilla ha decidido poner en marcha una campaña de concienciación dirigida principalmente a sus clientes más jóvenes.

Durante un mes a partir de hoy, Voi Technology lanzará comunicaciones directas a los usuarios a través de avisos sobre los vehículos, mensajes internos a la app, y también envíos de correos electrónicos en el cual se recordará a los usuarios que solo se puede viajar en patinete una persona a la vez.

Para que los jóvenes se sientan más inclinados a respetar las normas, Voi también ofrece un código que permite a los usuarios obtener un descuento en el precio de un segundo viaje en otro patinete para su amigo/a.

Al mismo tiempo, Voi Technology ha colocado marquesinas de concienciación en varios puntos estratégicos de la ciudad para alcanzar al grupo objetivo, como los alrededores de la Universidad de Sevilla.

En cuanto el target, se trata de nativos digitales. Por ello, Voi Technology lanzará también una campaña en Instagram.

Acerca de Voi Technology

Fundada en 2018, Voi es una empresa sueca de movilidad urbana con un servicio de uso compartido de scooters eléctricos en colaboración con ciudades y comunidades locales. Creemos que los patinetes eléctricos pueden desempeñar un papel fundamental a la hora de cambiar la forma en que la gente se desplaza por las ciudades en un futuro próximo. Y queremos asegurarnos de que la transformación se produzca de la manera correcta, con una tecnología realmente innovadora y un diálogo abierto y transparente con las administraciones central y local para adaptar nuestros productos a sus necesidades. El Plan de Acción Medioambiental de Voi aborda las emisiones y promueve el uso de energías renovables y la circularidad a lo largo de su cadena de suministro.

Voi opera en más de 100 ciudades de 11 países. Su sede está en Estocolmo y cuenta con unos 700 empleados. En la actualidad, Voi cuenta con más de 7 millones de usuarios y 125 millones de viajes realizados.

Montar dos personas en un patinete eléctrico conllevará 100 euros de multa