jueves. 18.04.2024

La comercializadora energética Unieléctrica ha superado el millar de distribuidores oficiales a nivel nacional, con representación en todas las provincias. Sus 1031 colaboradores oficiales ofrecen electricidad, gas y soluciones de eficiencia energética a más de 100.000 hogares y empresas españolas. 

Así lo ha anunciado recientemente Diego Montes, director gerente de Unieléctrica, que ha destacado el crecimiento de este grupo independiente por todo el territorio nacional desde su creación hace una década en la provincia de Córdoba. Unieléctrica alcanzó en 2023 los 539,38 millones de euros de facturación bruta, con un incremento del 7,23% respecto al ejercicio anterior.

Para Germán Morales, responsable de Marketing y Comunicación de Unieléctrica, alcanzar el objetivo de los 1.000 distribuidores autorizados significa: “seguir consolidando nuestra alternativa a los modelos tradicionales de comercialización energética”.  “Nuestro modelo permite a cada vez a más usuarios conseguir diferentes opciones para sus suministros de energía y aumenta la competitividad del mercado, lo que se traduce en una mejora general en la calidad del servicio”, afirma el responsable de la compañía.

Los principales atractivos que, según Morales, explican este aumento de colaboradores son que el grupo: “les permite trabajar con Unieléctrica sin exclusividad ni exigencia de mínimos mensuales, les ofrece un modelo de negocio enfocado al canal de distribución, cuenta con la intranet más avanzada del sector, y les brinda soporte comercial personalizado”. Otras ventajas señaladas por Germán Morales son: “la transparencia en la comunicación, la agilidad y eficacia en las gestiones y el no tener competencia interna, ya que la comercializadora no ha precisado nunca de red comercial propia. Todo ello sin olvidar, por supuesto, una de las gamas más amplias y competitivas de soluciones de suministros dentro del sector energético nacional”.

La comercializadora de electricidad, gas y soluciones de eficiencia energética Unieléctrica, es la primera de Andalucía en su género con sede en la comunidad autónoma y se ha convertido en el cuarto grupo empresarial en la provincia de Córdoba. Su crecimiento se ha basado principalmente en multiplicar los servicios que facilitan el ahorro a sus clientes y en la consolidación de una amplia red de colaboradores que destaca por su extensión y especialización.

Unieléctrica consigue superar los 1.000 colaboradores oficiales a nivel nacional