domingo. 27.11.2022

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento, Isabel Albás, ha mostrado su satisfacción por los datos turísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al mes de octubre de este año y ha indicado que “evidencian una tendencia al alza y que la recuperación del sector en la capital está cada vez más cerca, situándose ya en cifras superiores a la pandemia”.

Así, Albás se ha referido al dato de turistas españoles que han visitado Córdoba el mes pasado, que han sido 45.148, frente a los 42.868 que vinieron en octubre de 2019. “Es una cifra que evidencia el buen comportamiento del turismo nacional, que elige Córdoba como una ciudad preferente a la hora de planificar su destino”, ha señalado Albás.

El número total de viajeros en octubre de este año se ha situado en 86.684, solo 4.837 personas por debajo de número total registrado en octubre de 2019. Albás ha manifestado que “esto se debe a que el turismo extranjero aún no se ha recuperado del todo, fundamentalmente el turismo asiático”. Así, el INE apunta a que el último mes se contabilizaron 41.536 turistas de fuera de España en Córdoba frente a los 48.653 que visitaron la ciudad en el mismo periodo del año 2019.

Con respecto a las pernoctaciones, se mantiene el 95 por ciento, ya que en octubre de 2019 se registraron 154.717 frente a las 147.024 del pasado mes. Respecto al mismo mes del año 2021 supone un incremento del 12,13 por ciento en las pernoctaciones.

“Son datos positivos que ponen el camino hacia una nueva etapa pospandemia para la ciudad, ya que nos muestran que Córdoba es un destino que se consolida como uno de los que más y mejor se están recuperando tras la crisis sin precedentes que ha sufrido el sector”, ha indicado Albás, quien ha añadido que “las cifras avalan el trabajo hecho y nos hacen reforzarnos en la idea de que estamos en el camino adecuado y que pese a que aún queda trabajo, lo cierto es que Córdoba vuelve a tomar el pulso a un sector turístico que lo ha pasado realmente mal”.

“Córdoba se consolida como un destino con una amplia y completa oferta turística y como una marca muy reconocida a nivel nacional, y así lo demuestra la consolidación de visitantes nacionales que hemos tenido”, ha señalado la primera teniente de alcalde.

“Estos resultados no son casualidad, sino que responden a una estrategia que se ha basado en diversificar la oferta y poner énfasis en aspectos como el turismo gastronómico o el turismo de naturaleza”, ha asegurado Albás, quien se ha mostrado convencida de que la puesta en marcha del espectáculo de luz, imagen y sonido del Alcázar, que se inaugura hoy, “va a ser un antes y un después en la oferta turística de la ciudad, siendo una herramienta muy importante para aumentar aún más las pernoctaciones en nuestra ciudad”.

El turismo nacional en Córdoba supera ya las cifras prepandemia
Comentarios