jueves 22/4/21

Sotogrande necesita contratar 220 nuevos empleos para un nuevo hotel 5 estrellas y actividades de playa

La Reserva Sotogrande
La Reserva Sotogrande

Las empresas Acor y Sotogrande S.A. usarán el Club de Trabajo de San Roque para ofertar puestos de trabajo en el nuevo hotel SO Sotogrande (antiguo ¨Hotel Almenara) y para “La Reserva Beach”. En total se trata de 580 empleos, de los que 300 ya están cubiertos con las obras de remodelación del hotel.

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha mantenido una reunión con responsables de Sotogrande, al objeto de conocer la oferta laboral que desde esta empresa se va a realizar en breve.

Así, los responsables de Sotogrande han comunicado a la edil que en total se oferta este año 580 puestos de trabajo, 300 para la construcción del hotel, 180 para el funcionamiento del mismo, y otras 100 para “La Reserva Beach”.

En lo que se refiere al hotel, la plantilla estará compuesta de 180 personas, de las que 62 son los antiguos trabajadores del Hotel Almenara, ahora mismo en ERTE, y a los que se van a impartir cursos de capacitación y actualización.

Los otros 120 puestos de trabajo para el hotel SO Sotogrande, explicó Belén Jiménez, que también recibirán cursos de formación, se ofertarán a través del Club de Trabajo.

En lo que se refiere a  “La Reserva Beach”, la temporada comenzará en mayo con 3 días a la semana, para ya en los meses de julio y agosto estar a pleno rendimiento. Se tratan de unos 80 empleos directos de Sotogrande SA, más otras 20 que tres empresas privadas que van a subcontratar para prestar los servicios de socorrismo, animación infantil y deportes acuáticos.

Por otro lado, Jiménez anunció que ya se ofertan dos puestos de trabajo relacionados con Sotogrande, y en breve se irán publicitando los perfiles que demanda la empresa para el Hotel y The Beach.

El nuevo hotel SO Sotogrande, de la cadena Acor, va a contar con 151 habitaciones, 9 bares y restaurantes, campo de golf de 27 hoyos y 5 piscinas, de las que 4 son nuevas, ya que mantienen la grande existente.

Se trata de una inversión de algo más de 40 millones de euros para contar con el primer hotel de 5 estrellas en el Campo de Gibraltar.

Acor  es una empresa que tiene aproximadamente 5.000 hoteles en todo el mundo, estando presentes en 51 países. Tienen 3.000 en Europa, y de las 28 marcas, 5 son de lujo.

Por otro lado, La Reserva Beach Club de Sotogrande es la primera comunidad residencial privada que consigue trasladar a las colinas la más pura esencia de la playa, mediante una completa oferta de exclusivos servicios para toda la familia.

Con The Beach, La Reserva Club de Sotogrande proporciona a sus residentes y socios el perfecto entorno donde relajarse, socializar, degustar suculentas cenas y sumergirse en un incomparable ambiente estival, con una magnífica laguna concebida como el marco idóneo para vivir inolvidables experiencias.

Comentarios