miércoles 25/5/22

Exigen que los salarios de los cordobeses se adecúen al incremento de precios

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, critica que la patronal repercuta en los precios de sus productos y servicios el alza de los precios de la energía pero se niegue a actualizar los salarios de los trabajadores y trabajadoras.

Reunión representantes AUGC y CCOO.
Reunión representantes AUGC y CCOO.

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha señalado que “la menor subida del IPC en abril no puede hacernos perder de vista que en un año los precios de la vivienda y los combustibles han subido más de un 19% y productos básicos para las familias como los alimentos y las bebidas no alcohólicas alcanzan un 11.6% de incremento en los últimos doce meses”.

“La subida del 0,1% registrada en abril puede parecer insignificante, pero los precios siguen al alza y por eso es el momento de adecuar los salarios para evitar la pérdida de poder adquisitivo de las personas trabajadoras pero también para evitar lastrar el consumo y, con ello, la recuperación de las empresas tras el bache de la pandemia”, hizo hincapié Borrego.

En este sentido, la responsable sindical criticó que la patronal “pida medidas al Gobierno para contener los precios de la energía y hacer frente a las repercusiones de la guerra en Ucrania al tiempo que repercute los incrementos de los gastos de producción en los productos y servicios pero se niegue a aplicar subidas salariales justas y necesarias, además”.

La inflación se sitúa en la provincia en el 3,4% en lo que va de año, pero respecto a hace un año los precios han registrado una subida del 9,2%, muy lejos de las subidas salariales pactadas en los convenios. “Los sindicatos hemos arrimado el hombro en la pandemia para proteger a las empresas y el empleo y ahora las empresas deben hacer lo mismo”, insistió la secretaria General de CCOO de Córdoba, que asegura que “si hay que salir a la calle a pedir salarios justos, saldremos”.

Exigen que los salarios de los cordobeses se adecúen al incremento de precios
Comentarios