sábado. 25.05.2024

 

El apoyo de Silbon al mercado de segunda mano es ya una realidad que se materializa, coincidiendo con el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, con la puesta en marcha de ‘Silbon Second Life’; un proyecto que busca “dar una segunda vida a la ropa Silbon” y que surge de la apuesta por “insertar la economía circular a nuestro modelo de negocio y proporcionar a los clientes una nueva experiencia de compra y consumo sostenible”. Con estas palabras el Responsable de Sostenibilidad de la firma cordobesa, Aécio Dantas, ha inaugurado este lunes el nuevo proyecto de Silbon.

La venta de segunda mano es una práctica sostenible que encaja perfectamente en el marco de la economía circular, ya que impulsa la reutilización de productos y reduce la generación de residuos. En lugar de desechar un producto que ya no se utiliza, se le da una segunda vida, promueve el reciclaje y evita su eliminación incorrecta.

Para el director general y CEO de Silbon, Pablo López, “Silbon ‘Second Life’ permitirá a los clientes entregar prendas de la marca que no usen a cambio de una recarga de saldo con el que poder realizar nuevas compras”. Asimismo, una vez depositada la ropa, siguiendo unos requisitos generales de calidad básicos “Silbon la pondrá de nuevo a la venta, destinando un porcentaje de la venta a beneficios de una ONG”, ha comentado el directivo.

Para hacer viable esta propuesta, los clientes de Silbon, durante todo el mes de junio podrán entregar un máximo de tres prendas de las líneas 'Hombre, Mujer o Niño' en las tiendas participantes. El saldo de cada artículo entregado está definido por una tabla de precios que se al igual que otras indicaciones como recomendaciones, puntos de entrega y otros datos de interés se pueden encontrar en esta página específica ‘Second Life’ en la web de Silbon. 

Asimismo, el saldo recargado por la venta de las prendas de segunda mano estará disponible para compras online o en tienda física, a excepción de los espacios de El Corte Inglés y tiendas Outlet. El cliente podrá usar su saldo para la compra de cualquier producto de la tienda.

Silbon y su compromiso con el planeta

Relacionado con el objetivo de sostenibilidad de la marca, en donde prima que todas las prendas confeccionadas por Silbon se puedan denominar como ECO, la cordobesa sacaba al mercado en 2022 ‘Oxygen’, su línea de ropa más versátil e íntegramente ecológica y sostenible.

La idea es que esta colección, hecha con procesos de producción verde, compuestos de materiales reciclados y con mensaje de conciencia para la sociedad, gane peso en la producción de la marca. Un objetivo que se ha traducido este lunes con el lanzamiento de ‘Second Life’, una nueva acción de Silbon desde la responsabilidad social corporativa y el respeto al planeta.

Así, el CEO y cofundador de Silbon ha asegurado que “con este nuevo paso Silbon ha reforzado su posicionamiento y filosofía de empresa comprometida con la sociedad y con el medio ambiente”.

Dentro de la evolución natural hacia la sostenibilidad, Silbon es una empresa con una apuesta por la calidad a precio razonable y, en cuanto a recursos humanos, presenta una situación laboral de absoluta paridad entre hombres y mujeres, que son asalariados por encima del convenio.

Otros de los puntos fuertes de Silbon a favor de la sostenibilidad es que gran parte del stock de los productos están elaborados en la península ibérica. “El 55% de la producción se hace entre España y Portugal, con la utilización de materiales orgánicos a través de tratamientos verdes”, ha señalado López.

En este firme compromiso de Silbon con el respeto medioambiental destacan parámetros de etiquetado concluyente con indicaciones de ‘precio producto = precio etiqueta/ uso’ y el uso de energías renovables en sus instalaciones. Asimismo, en línea con su política de responsabilidad social corporativa está la utilización de un packaging ecológico y la donación de excedentes de producción.

En cuanto a ‘Silbon Second Life’, la marca recomienda el lavado y planchado de la ropa para evitar las manchas y los olores y así las prendas tengan más posibilidades de aceptación para su canjeo. Además de sostenible, se trata de una acción con carácter solidario ya que desde la enseña cordobesa se destinará el 30% de los ingresos de las prendas vendidas a la Asociación Visión Circular - que destaca por su labor en la formación en economía circular y acciones de respeto al medio ambiente - y aquellas que no sea adquiridas será donadas a la Cruz Roja de Córdoba.

Silbon permitirá entregar prendas que ya no se usen a cambio de saldo para nuevas compras