viernes 20/5/22

El SEPE pide a sus empleados trabajar voluntariamente el fin de semana tras el ciberataque

Desde el Ministerio de Trabajo han llevado a cabo esta propuesta para poder llegar a tiempo a pagar las nóminas de las nuevas prestaciones

Oficina de empleo. Imagen de archivo
Oficina de empleo. Imagen de archivo

Tras el ciberataque sufrido esta semana, el SEPE, a través de la petición del Ministerio de Trabajo, recibirá ayuda de empleados de las oficinas de empleo para trabajar el fin de semana. El objetivo de esto es resolver el papeleo atrasado del SEPE, que ha estado inactivo esta semana.

Ante la disyuntiva de voluntariedad o no del trabajo pedido por el Ministerio de trabajo, desde CCOO comentan que esta actividad tendrá que ser estrictamente voluntaria. Josetxo Gándara, representante sindical de CCOO en la Administración General del Estado, ha hecho pública la exigencia de esta voluntariedad necesaria recordando una situación parecida con el caso “del aluvión de los ERTE de hace un año”.

Uno de los principales problemas es la necesidad de usar los ordenadores de red interna del SEPE. La orden dada desde el Ministerio de Trabajo, respecto a la importancia de la presencialidad de este trabajo, es que aquellos trabajadores que estuviesen en casa vuelvan a la oficina “siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad”.

Otro de los problemas que tiene el SEPE es que cerca de un 10% de los ordenadores de las oficinas aún tienen el virus inyectado por el ciberataque. De esta forma, unos 6.000 ordenadores están inactivos, y les tendrán que “instalar de nuevo el sistema operativo y empezar de nuevo para poder utilizarlos”, según comenta Josetxo Gándara.

El SEPE pide a sus empleados trabajar voluntariamente el fin de semana tras el ciberataque
Comentarios