sábado 28/11/20

Menos del 1% de las solicitudes del ingreso mínimo vital han sido aprobadas hasta agosto

Aproximadamente, 4.000 peticiones de prestación han sido admitidas de las 700.000 enviadas
Varias personas hacen cola para entrar en un comercio.

Fuente: EFE
Varias personas hacen cola para entrar en un comercio. Fuente: EFE

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha aprobado hasta principios del mes de agosto, menos del 1%, en concreto el 0,57%, de las solicitudes para percibir el ingreso mínimo vital (IMV), lo que se traduce en 3.966 solicitudes aprobadas frente a las 700.000 enviadas.

El dato de las 700.000 peticiones, lo confirmó José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en su cuenta de Twitter, donde contestaba a un usuario que le preguntaba sobre el estado de las solicitudes del ingreso mínimo vital. 

"Se han presentado ya más de 700.000 solicitudes. El problema de sacar conclusiones tan pronto es que las se presentaron muy rápidamente, que son las más avanzadas en la tramitación, parecer tener un porcentaje alto de errores de documentación, que han de subsanare", contestaba Escrivá a la pregunta del usuario.

El Gobierno de España, aprobó en el último Consejo de Ministro del pasado mes de mayo esta prestación para los hogares más vulnerables, con una cuantía entre los 461,5 euros para un adulto que viva solo y 1.015 euros para viviendas de hasta cinco miembros.

Por otro lado, Joaquín García, el presidente de la Asociación Víctimas del Paro, denuncia una posible causa del retraso del cobro del ingreso mínimo vital y lo asocia a "un problema presupuestario" y a la "falta de personal en la Seguridad Social".

"Creemos que es un problema económico. No hay otra explicación, teniendo en cuenta que esas personas no han cobrado siquiera en agosto", ha afirmado.

Comentarios