domingo. 14.07.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el descenso del número de parados y el aumento de afiliados a la Seguridad Social al cierre del mes de junio, calificando el hito como "la mayor cifra de empleo de la historia".

Durante un acto en la planta de Airbus en Albacete, Sánchez ha aplaudido que "sigue bajando el paro y ya roza una cifra que parecía imposible", como son los 21,4 millones de trabajadores en España.

"Nunca antes tanta gente tuvo empleo, y la temporalidad está en mínimos gracias a la reforma laboral", ha presumido Sánchez, quien ha añadido que "hay más de 10 millones de mujeres cotizando" y "unas altas tasas de crecimiento".

Esto, a su juicio, "demuestra que se está cambiando el modelo productivo del país", a lo que ha sumado la "reducción de deuda y déficit públicos", algo que se está consiguiendo de forma compatible "al refuerzo de los servicios públicos".

"Estas son nuestras credenciales, las que nos hacen liderar el crecimiento de las grandes economías y crear cuatro de cada diez nuevos empleos en Europa", ha rematado.

Sánchez reivindica "la mayor cifra de empleo de la historia"