sábado 12/6/21

Sánchez considera inaceptable que sectores que ganan con la digitalización "salarios de seis cifras" realicen despidos

Juanma Moreno empresarios
Empresarios

Las empresas que están viviendo la transformación digital no deberían despedir al personal solo para ganar más dinero. Este planteamiento lo defiende Pedro Sánchez, que piensa que "si hay directivos que ganan más de seis cifras" en sus remuneraciones, no se entiende que haya despidos a la par.

Sánchez ha hablado sobre este tema en la cumbre de la Unión Europea de Oporto ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno asistentes al encuentro. El jefe del Ejecutivo español no comprende lo que está ocurriendo en Europa, incentivado también por la crisis de la pandemia

"Hay sectores ganadores con la transformación digital que están expulsando trabajadores mientras ellos [los altos cargos empresariales] incrementan sus beneficios y bonus", ha señalado Sánchez, según afirmat6 la Agencia EFE.

Pedro Sánchez ha apelado a los otros 23 presidentes de Gobierno europeos para que "desde la dimensión política demos también una respuesta contundente". Fuentes del Gobierno han señalado posteriormente que con sus palabras Sánchez no se estaba refiriendo directamente a las entidades bancarias, sino a todos los sectores que están actuando de esta forma.

Comentarios