martes 26/10/21

Revilla pide que se paguen los mismos tributos en toda España

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. - Manuel Laya - Europa Press
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. - Manuel Laya - Europa Press

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha rechazado un posible impuesto a Madrid en concepto de capitalidad aunque también se ha mostrado contrario con las rebajas fiscales que aplica esta comunidad y ha abogado porque se pague la misma cantidad de tributos en todo el país.

"Todos los españoles debemos ser iguales ante el fisco", ha afirmado este viernes en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.
"No digo que le pongan un impuesto distinto a Madrid, de capitalidad, pero que Madrid tampoco pueda hacer impuestos distintos a los que tenemos en Cantabria", ha explicado.

Revilla se ha expresado de este modo después de la propuesta lanzada por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, sobre un nuevo gravamen para Madrid, que fue respaldada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Así, ha señalado que hay territorios donde no se cobran ciertos impuestos y eso crea una "evasión", algo que considera "injusto", ya que según su punto de vista todos los ciudadanos deberían pagar "lo mismo" en todos los territorios.

Por otra parte Revilla negó que Madrid recibiese un reproche generalizado en la reciente Conferencia de Presidentes por sus bajos impuestos, el llamado 'dumping fiscal' al ser preguntado al respecto. El presidente de Cantabria ha afirmado que el único que intervino fue él y no se refirió al tema de Madrid sino a la financiación autonómica, la "gran batalla de este país" en los próximos "meses o años".

En este sentido ha señalado que hay dos bloques "muy diferenciados", que se vana reunir "por intereses" aunque sean de distinto signo político. Según Revilla, Andalucía y la Comunidad Valenciana han hecho un bloque mientras que Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Castilla la Mancha componen otro, diferenciados principalmente por el peso que se le da a la población en la financiación.

Comentarios