jueves. 28.03.2024

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha subrayado hoy que "la inflación no puede repercutir solo en las familias. Las empresas han subido sus precios pero no los salarios con lo que no solo mantienen sus márgenes comerciales sino que en algunos casos están haciendo negocio a costa de sus trabajadores y trabajadoras".

En mayo, los precios volvieron a experimentar una una nueva subida, en esta ocasión del 0,7% con lo que el IPC acumulado en estos cinco meses alcanza el 4,1%, "una cifra que dobla las mejores subidas salariales pactadas", apunta la responsable sindical quien advierte que "la bajada en los precios de la luz y los combustibles no alivia en nada las dificultades de las familias para llegar a fin de mes, porque seguimos pagando la electricidad un 17,7% más cara que hace un año".

Por ello, CCOO reclama a las empresas "un ejercicio de responsabilidad y que asuman subidas salariales justas, que permitan a las personas trabajadoras mantener su poder adquisitivo y, con ello, su capacidad de gasto" porque "sin consumo, la economía local va a tener muchas dificultades para resistir los desafíos de la economía global y de esta, como de la pandemia, solo podemos salir juntos, remando en la misma dirección, no provocando enfrentamientos que en nada benefician ni a las empresas ni a las personas trabajadoras".

"No vamos a consentir que se genere una clase trabajadora pobre y si tenemos que salir a la calle, saldremos, porque los beneficios de la actividad empresarial se tienen que repartir", concluyó.

Reclaman una subida salaria digna para que familias cordobesas enfrenten la inflación