lunes. 27.06.2022

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, el proyecto de Presupuestos Municipales 2022. Tras este paso, el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, ha anunciado que las cuentas municipales se llevarán a la Comisión de Hacienda del próximo lunes y posteriormente se debatirán en la sesión del Pleno Ordinario del próximo jueves, día 10 de marzo.

En este sentido, Fuentes ha destacado la importancia de contar con los apoyos necesarios para aprobar los Presupuestos Municipales 2022 y que entren en vigor cuanto antes porque “siempre será una buena noticia para los ciudadanos y los sectores de la economía de Córdoba que tienen en este presupuesto municipal un gran aliado, tanto desde el plano fiscal, con la tercera bajada de impuestos del mandato, como por la importante apuesta inversora y en el ámbito social de estas cuentas municipales”.

En referencia a las grandes líneas de estos presupuestos, el teniente de alcalde de Hacienda ha indicado que las cuentas tienen dos grandes objetivos: “seguir impulsando la reactivación económica y el empleo en todos los sectores productivos de Córdoba, así como proteger a los que más lo necesitan a través de una clara apuesta social, iniciada el pasado año, que persigue que nadie se quede atrás a consecuencia de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19. Todo ello manteniendo y garantizando la prestación de unos servicios públicos de calidad desde el Ayuntamiento de Córdoba”.

Sobre las grandes cifras del presupuesto, Fuentes ha destacado los 15,5 millones de euros destinados a inversiones reales; un 9,4% más que en 2021, los 8,3 millones de euros coparticipados por la Junta y el Gobierno para la segunda fase de los apartamentos de Sama Naharro, además de actuaciones largamente demandadas como el pabellón de la Juventud, la reforma de San Eulogio y la puesta en marcha de la piscina de Figueroa. A estas hay que añadirles los 31 millones de euros recogidos para la futura Base Logística del Ejército de Tierra, “un proyecto vital y que asegurará el desarrollo futuro del empleo, la logística y la inversión en Córdoba durante décadas”, ha indicado Fuentes.

El proyecto de Presupuestos Municipales 2022 se llevará al Pleno Ordinario del próximo...
Comentarios