jueves. 25.04.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este mismo jueves la prórroga del convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para 2020 en materia de Ayudas Económicas Familiares para atención a menores, por el cual la Administración de la la Junta de Andalucía aportará más de 198.000 euros y el propio Ayuntamiento más de 430.000 euros. Es decir, que la suma total para ejecutar estas ayudas ronda los 630.000 euros.

Así ha sido notificado el Ayuntamiento cordobés en el que ha asegurado que desde el año 2002 existe este convenio de con la propia la Junta de Andalucía. Estas ayudas son concedidas por la Delegación de Servicios Sociales. Estas ayudas económicas de carácter familiar, se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los menores a su cargo, cuando se entiende que no se cuentan con los recursos económicos suficientes para ello. 

Por ello, se encuentran dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad social, que a su vez pueda poner en peligro a las familias de exclusión social.y su principal fin es el de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social. 

La delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento cordobés, Eva Timoteo, ha ratificado la importancia, necesidad y celeridad para poder llevar a cabo y ejecutar estos recursos económicos que se dedican a los menores que se encuentran en situaciones desfavorecidas. 

Prorrogado el convenio que dotará de 630.000 euros para ayudas dedicadas a la atención...