martes 24/11/20

Los primeros 75.000 beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital recibirán la noticia a través de SMS

Teléfono
Fuente: Pixabay
Teléfono Fuente: Pixabay

La reciente aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en el Congreso de los Diputados sin ningún voto en contra ha sido una gran noticia para las familias más vulnerables. La noticia de la concesión del IMV será comunicada a través de SMS a los primeros 75.000 hogares beneficiarios, según ha podido confirmar este viernes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Cabe destacar que la obtención de la localización de estos 75.000 hogares se ha podido realizar gracias a través de la extensa base de datos de la Seguridad Social, permitiendo así reconocer a la población que podrá empezar a cobrar esta nueva prestación a finales de junio, que tiene carácter retroactivo. Se estima que estas 75.000 unidades familiares comprenden aproximadamente 250.000 personas.

A pesar de que los beneficiarios serán numerosos, el Ministro ha advertido de que una de las mayores complejidades del desarrollo de la misma será llegar a alguno de los beneficiarios de la renta mínima aprobada ya que se trata de familias que, desgraciadamente, se encuentran actualmente en un alto nivel de exclusión social. Por ello, ha felicitado y solicitado la ayuda y colaboración de los Ayuntamientos de estas localidades para poder alcanzar a este sector de la sociedad, prosperando así una estrategia de canales múltiples para ayudar a estas a familias a salir de su precariedad.

El Ministro también ha querido resaltar en una entrevista en SER Cataluña, que tiene como objetivo tratar primero de reconocer a los beneficiarios primero en bloque para posteriormente poder centrarse en las que una a una decidan solicitar el IMV.

Comentarios