martes. 28.05.2024

Joinup, compañía española especializada en servicios de movilidad para empresas, ha formalizado un acuerdo estratégico con emovili, empresa líder de electromovilidad y energía especializada en la instalación de puntos de recarga eléctrica pública y privada. Esta alianza tiene como objetivo facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica en la red de taxis de Joinup, ofreciendo condiciones favorables para la instalación de puntos de recarga.

Con una red de más de 10.000 taxistas en España, Joinup pretende serguir impulsando la movilidad eléctrica y aumentar su flota eléctrica de manera exponencial. Mediante esta colaboración con emovili, Joinup busca proporcionar a los conductores acceso a puntos de recarga en sus domicilios o instalaciones, lo que contribuirá a reducir significativamente sus costos operativos asociados con la movilidad eléctrica.

Un impuso a la movilidad eléctrica corporativa

La sostenibilidad es un componente esencial del enfoque empresarial de Joinup, que se refleja en su compromiso con la sostenibilidad social, medioambiental y económica. Como parte de esta visión, la organización está comprometida en incrementar su flota de vehículos eléctricos para satisfacer la creciente demanda de sus clientes corporativos, quienes buscan reducir su huella de carbono y promover prácticas comerciales sostenibles. En este sentido, Joinup es la única app en el mercado español que permite la reserva de taxis eléctricos.

Según Elena Peyró, CEO y cofundadora de Joinup, "este acuerdo con emovili es un gran paso en nuestro compromiso continuo con la movilidad eléctrica y la sostenibilidad en el sector del taxi. Estamos convencidos de que estas condiciones favorables para la instalación de puntos de recarga serán un incentivo importante para que más conductores de taxis se unan a esta iniciativa".

Por su parte, Francisco Casas, CEO de de emovili, añade “Este acuerdo representa un paso significativo en nuestro compromiso con el desarrollo de la movilidad sostenible en España. En emovili, reconocemos el papel fundamental de los taxistas como actores clave en este ámbito, y estamos convencidos de que esta colaboración facilitará su transición hacia el vehículo eléctrico. Además de promover la carga en sus domicilios o instalaciones, desde emovili les brindamos acceso a nuestra red de carga pública y ultrarrápida emovili FAST, ofreciendo así una solución integral para sus necesidades de movilidad eléctrica.”

Este acuerdo subraya la determinación de Joinup y emovili en promover la movilidad eléctrica y reducir las emisiones en el sector del taxi, contribuyendo así a un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Acerca de Joinup

Joinup es una compañía española especializada en servicios de movilidad terrestre para empresas, fundada en 2012 con el objetivo de optimizar y hacer más sostenible la movilidad corporativa. Ofrece una plataforma tecnológica que permite a las compañías gestionar todos sus desplazamientos de forma eficiente, cómoda y segura, a través de su servicio de taxi, recarga eléctrica, parking, control de kilometraje y movilidad de grupos/MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions).

Fundada por Elena Peyró y Alberto López, actualmente cuenta con más de 700 clientes entre los que se encuentran grandes cuentas como Telefónica, FCC, Ikea, Orange o Michelin. Joinup cerró el pasado ejercicio, 2023, con una facturación de 16 M, lo que implica un crecimiento de más del 30% con respecto a 2022 y más del 70% respecto a los valores previos a la pandemia.

Sobre Emovili

emovili, la empresa líder en instalación de puntos de recarga en España, se destaca por su compromiso con la movilidad sostenible y la transición energética. Con más de 12 mil puntos de recarga instalados en todo el territorio, emovili es una figura destacada en el panorama nacional. Sus diversas líneas de negocio incluyen emovili FAST, una red de carga pública rápida, y emovili connect, una aplicación que ofrece asesoramiento energético y soluciones de electromovilidad.

Como empresa de capital privado 100% española, emovili se especializa en tecnología, energías renovables y actividades relacionadas con la mitigación del cambio climático. Opera en toda España y Portugal, y cuenta con un sólido departamento de ingeniería I+D. emovili se distingue por su uso de la mejor tecnología en la implementación de puntos de recarga y paneles solares, respaldado por un servicio de asesoría energética de primera clase.

España apuesta por potenciar la transición a los taxis eléctricos