lunes 18/1/21

Córdoba destina 14 millones de euros para ayudas e inversiones por la crisis del coronavirus

El ayuntamiento aun tiene que aprobar 3 millones de euros, los cuales se destinarían a ayudas a las empresas municipales
Un momento del Pleno municipal.AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA.
Un momento del Pleno municipal.AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA.

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha dado luz verde a la aprobación de que se destinen 14 millones de euros en ayudas e inversiones contra la actual crisis asociada al coronavirus. A su vez, otros 3 millones de euros pendientes están previstos en usarse para respaldar a empresas municipales como Aucorsa, Sadeco y Cecosam.

Los grupos políticos de PP, Ciudadanos, PSOE, IU y Podemos fueron los que negociaron y firmaron estas medidas, mientras que Vox se negó. Sin embargo, en la sesión plenaria no ha dificultado su aprobación mediante una abstención al voto, no sin antes decir que la proposición es un engaño, ya que gran parte de las ayudas no van a llegar.

En un primer momento, el Pleno ha explicado que el eje de actuación de los 17,1 millones de euros está programado en distribuirse en cuatro ejes básicos, siendo estos las ayudas directas a las principales productoras cordobesas, a las empresas municipales, a los Servicios Sociales y a las inversiones para la ciudad.

La mayor partida económica, con un presupuesto de 4,5 millones de euros, será destinada al sector económico, de los cuales 500.000 euros se dedicarán para la creación de un bono con el objetivo de impulsar el comercio de consumo local.

A su vez, otros 2 millones de euros serán destinados a la remodelación de los barrios de Córdoba. entre los que se encuentra como objetivo de Urbanismo la creación de los parques que forman el Anillo Verde de la ciudad.

A su vez, otros 500.000 euros serán destinados a la adquisición de filtros HEPA para purificar el aire en los colegios públicos, y poder garantizar una educación segura en las aulas.

Comentarios