domingo 28/11/21

La plataforma de pisos turísticos Airbnb extiende su servicio de asistencia a vecinos a Alemania, Suiza y Austria

Cuenta con 35 acuerdos con administraciones para apoyar a ciudades y consorcios turístico.

Airbnb extiende a Alemania, Austria y Suiza la asistencia a vecinos lanzada en España en mayo
Airbnb extiende a Alemania, Austria y Suiza la asistencia a vecinos lanzada en España en mayo

Europa Press - Airbnb extenderá a Alemania, Austria y Suiza la línea de asistencia a vecinos de pisos que aparecen en su plataforma que lanzó en el mercado español el pasado mayo, según un comunicado de la empresa este miércoles.

Con estos tres países, la empresa ofrece este servicio en 27 países de todo el mundo, asegura que es consciente de que "aún queda trabajo por hacer, incluso en lo que respecta a la celebración de fiestas y las reservas de alto riesgo" y se ha comprometido a lanzar nuevas iniciativas para reducir las posibles molestias.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia 'El gran reajuste de los viajes en Europa', que la empresa lanzó a principios de año con el fin de garantizar que los viajes en el continente sean de forma "segura, sostenible y beneficiosa".

Airbnb ha explicado que hasta el momento ha establecido 35 acuerdos de colaboración en su Centro de Recursos para Municipios con administraciones de diferentes países europeos.

Este Centro de Recursos es una ventanilla digital única, construida con el único objetivo de apoyar a las ciudades y consorcios turístico y cuya voluntad es haber firmado cincuenta acuerdos de colaboración a final de año.

VIAJES SEGUROS

Airbnb también ha lanzado un plan para viajar de forma "segura y responsable" durante el verano y trabaja con distintas administraciones para alcanzar acuerdos que beneficien al sector turístico.

Entre las administraciones con las que trabaja la empresa se encuentra la Unión Europea, a la que respalda en los trabajos "para actualizar sus normas", y ha pedido a los gobiernos europeos que desarrollen un enfoque comunitario para regular el alquiler a corto plazo.

En Catalunya, la empresa ha celebrado la entrada en vigor de la normativa de hogares compartidos --que no se aplica en Barcelona--, lo que permite a los propietarios registrar su espacio ante las autoridades.

Airbnb ha introducido una herramienta para ayudar a sus anfitriones a cumplir con la regulación y a publicar sus números de registro en sus anuncios.

La plataforma de pisos turísticos Airbnb extiende su servicio de asistencia a vecinos a...
Comentarios