lunes 20/9/21

La plantilla de la rotativa del Diario Córdoba aprueba la propuesta de la empresa para el ERE extintivo

´Pese a que las condiciones acordadas mejoran las habituales en un despido colectivo, los trabajadores, junto con CSIF y CCOO consideran que el cierre de las instalaciones no está justificado.

Protestas UGT, CCOO y CSIF
CCOO y CSIF.

Los trabajadores de Iniciativas de Publicaciones e Impresión ratificaron por mayoría absoluta en la noche de ayer el acuerdo con Prensa Ibérica para el expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo impulsado por la empresa. Los sindicatos CSIF y CCOO señalan que, “tras unas arduas negociaciones, se ha conseguido mejorar la propuesta inicial de Prensa Ibérica hasta lograr una condiciones para estos 26 empleados que están muy por encima de lo establecido habitualmente en un despido colectivo como éste”.

Pese a ello, tanto la plantilla como las citadas centrales no consideran justificado el cierre de la planta y su traslado a otras instalaciones que la empresa posee en Antequera (Málaga), “cuando la plantilla de Iniciativas de Publicaciones e Impresión cuenta con una alta cualificación y la rotativa dispone de un elevado nivel tecnológico”. Además, hay que tener cuenta la envidiable situación de Córdoba como nudo logístico por su emplazamiento geográfico, no sólo dentro de Andalucía, sino también en Extremadura y en Castilla La Mancha.

El personal de Iniciativas de Publicaciones e Impresión quiere agradecer todas las muestras de apoyo recibidas durante todos estos días por parte de la sociedad cordobesa, así como de todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Córdoba.

Comentarios