martes. 23.04.2024

Uno de los países más afectados, sino el que más, por la pandemia del Covid-19, Estados Unidos, parece ser que la remontada de los datos económicos ya se ha iniciado. En el mes de mayo, según ha anunciado el gobierno, en mayo se ganaron 2,5 millones de ocupaciones, después de que se perdieran más de 20 millones de puestos de trabajo en abril. Ello supone una bajada del paro del 13,3%.

En plena crisis social derivada por el asesinato de George Floyd bajo la rodilla de un policía blanco, que ha sacado a cientos de miles de personas a la calle, estos datos suponen un apoyo muy importante en un momento crítico de la presidencia de Donald Trump. Además, supone un dato que ha sorprendido a muchos, ya que las predicciones aseguraban que la economía estadounidense alcanzaría datos tan negativos como los alcanzados durante la Gran Depresión de la década de 1930. 

Asimismo, de estos datos se puede interpretar que la economía norteamericana parece haber pasado ya lo peor, y que lo que toca ahora es una rápida recuperación de la economía, un escenario ideal para que Donald Trump pueda afrontar su reelección en noviembre.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer, ya que el Covid-19 no solo ha afectado a sectores como el turismo o los servicios de restauración, sino a otros sectores claves como el manufacturer. Sin embargo, la confianza de los consumidores parece incrementar y la economía se han ido establizando. 

El paro baja un 13,3% en Estados Unidos y se han creado más de 2,5 millones de empleos