miércoles. 01.02.2023

Los cordobeses ya pueden abonar impuestos municipales a través de una Oficina Virtual Tributaria

Los ciudadanos podrán hacer a través de internet trámites relacionados con impuestos y tasas

Impuestos (Pixabay)
Impuestos

La Oficina Virtual Tributaria fue presentada oficialmente por el Ayuntamiento de Córdoba este viernes. Se trata de una web a través de la cual se podrán realizar pagos y todas las gestiones relacionadas con impuestos y tasas por internet, para no tener que ir hasta las instalaciones municipales y esperar cola.

La empresa Gestión Tributaria SA fue la encargada de crear la plataforma, la cual tuvo un año de desarrollo hasta que ya se incorporaron todos los servicios en ella. De acuerdo con Salvador Fuentes, alcalde de Hacienda, esta web se presenta como “un espacio que ofrece al ciudadano la posibilidad de realizar sus gestiones por internet con la misma garantía que si fuera presencial, sin límite horario y sin colas”. Además, estas gestiones se pueden realizar telemáticamente las 24 horas de los 365 días del año.

Algunos de los trámites que se pueden llevar a cabo a través de la Oficina Virtual Tributario son: consultas de domiciliaciones, pago de recibos, obtención de certificados, trámite de certificado electrónico, alta y cambio de domiciliaciones, tramitación de plusvalías, fraccionamiento del pago de impuestos, identificación del infractor en multas y liquidación de tasas, entre otras.

“Ha habido que cambiar toda la estructura y mecánica de todos los servicios tributarios del Ayuntamiento y ponerlos todos en modo de administración electrónica integral, de manera que se le puede dar al ciudadano una herramienta que le permita hacer cualquier trámite sin que tenga que acudir al Ayuntamiento, con total fiabilidad”, explica Manuel Mendieta, responsable de la empresa desarrolladora Gestión Tributaria Territorial SA.

Se puede acceder a la Oficina Virtual Tributaria a través de la página web del Ayuntamiento de Córdoba o entrando en el enlace directo, pudiendo autenticarse con distintos sistemas: www.tributos.cordoba.es

Los cordobeses ya pueden abonar impuestos municipales a través de una Oficina Virtual...
Comentarios